miércoles, 8 de mayo de 2013

La economia del sur de Marruecos demanda dentistas, nutriciunistas, turismo activo y formacion


La economía real del Sur de Marruecos demanda actividades profesionales como prestación de servicios en el plano de laodontología, traumatología, médicos de la vista, profesionales en el sector del turismo activo y centros de formación especializados, según informó Hispáfrica en un comunicado.
De esta manera, la asociación explicó que estas son las principales demandas de la economía real para emprendedores y profesionales canarios, de acuerdo con el Informe de Economía Real Canarias-Marruecos 2013 sobre el mercado laboral de las Islas.
Dicho documento recoge que las "principales oportunidades son perfectas para un emprendedor titulado de las islas que precise crear un despacho de servicios o una consulta en sectores de asistencia médica o también en otros campos como el turismo activo para aportar confianza al turismo interior canario de escapada o de fin de semana que busca experiencias relacionadas con el medio natural".
Asimismo, Hispáfrica recordó que el aumento del gasto privado de la población del sur de este país tras las reformas emprendidas en los últimos años y que cuenta con un crecimiento de la economía del 5% en términos de PIB.
"Más que hablar de grandes corporaciones empresariales, de acuerdo con el tamaño de las empresas canarias, hay que dar el salto a dar respuesta a los emprendedores con información clara y nítida porque el emprendedor es empresario y se juega su dinero procedente, en múltiples casos, de incentivos procedentes del desempleo, o sea, el emprendedor no es un empleado que va a sondear un mercado", indicó el Informe sobre Economía Real Canarias-Marruecos 2013.
Por su parte, sobre la conectividad, el informe de Hispáfrica señaló que es preciso que los emprendedores canarios pierdan el miedo escénico y que la zona Sur de Marruecos es "es ideal" para los jóvenes o desempleados canarios por la escasa capacidad financiera que tienen para ejecutar la puesta en marcha de su negocio.
"No se pretende animar a la emigración, pero sí a complementar ingresos puesto que el mercado canario está saturado de este tipo de servicios y, con una buena estrategia comercial, calidad y política de comunicación, resultan rentables desde el primer momento", apuntó la asociación.
El texto añade también que la presencia de Royal Air Maroc, Sahara Fly y Binter Canarias aportan un margen de competitividad para que los precios de los vuelos bajen y, por tanto, la movilidad de los emprendedores sea mayor.
"El emprendedor no se mueve en barco, lo hace en avión y, por tanto, hay que dejar el negocio naviero para quienes exportan; pero si se trata de crear un negocio o una actividad que atender tres días en semana, por ejemplo, lo que necesita un emprendedor es transporte aéreo de calidad, confiable y ágil", indica el estudio de Hispáfrica RSE.
En este sentido sugiere que las aerolíneas que unen Canarias con Marruecos creen una 'Tarifa Emprende' para promotores de negocios hasta ahora en desempleo que les permita, por ejemplo, la elasticidad necesaria para poder viajar de forma permanente y, de esa forma, fomentar el turismo corporativo entre ambos mercados que, "en el fondo es el mismo".
Fuente: Abc

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